Guess who!!


Sus súplicas fueron escuchadas

Sí, el Náufrago Peleonero ha regresado a este querido blog, con la única misión de escribir hasta que los dedos me sangren de lo que más me gusta: La Cultura Pop. Fiel a mi costumbre, no hablaré de mí ni de mi vida personal, serán solo mis gustos y mi afición por aquellas cosas que me apasionan y pueden resultar interesantes: Cine, Música, Futbol, Artes Marciales y un poco de literatura, entre otras cosas; gags memorables, one liners y ¿Porqué no? Sátira política, aunque sin clavarme demasiado por que vaya que hay tipos intolerantes, (asnos).

Pasando a otras cosas, como no quiero que este primer post de La Balsita de La Cultura Pop Reloaded sea nomás otro estúpido post de bienvenida, hablaré de lo que he estado escuchando, viendo y leyendo, rápidamente.

En primer lugar deben estar los discos que escuché reciéntemente. The E.N.D de Black Eyed Peas me estaba llamando la atención hasta que lo escuché, no es malo el disco, es lo suficientemente disfrutable para pasar un buen rato, pero pudo ser mejor y no es mi estilo, bueno dentro de su estilo, punto. Considero que se equivocaron en la elección de los primeros 2 sencillos, habia canciones mejores. La edición de lujo, trae un B-side con remixes de lo que fueron su dos discos anteriores, esto es lo que realmente le da el valor agregado, las nuevas versiones son realmente interesantes, más por mérito del productor que de la agrupación.

Ya entrando en terrenos más acordes, llegó a mis oidos el álbum debut homónimo de Them Crooked Vultures, la superbanda conformada por Joss Homme (Queens of the Stone Age), Dave Grohl (Nirvana y Foo Fighters) y John Paul Jones (Led Zeppelin). La música es de primera calidad, los tres son grandes músicos sin tener que probarle nada ni a Esteban Arce ni al “Estaca”. Logran un sonido crudo estridente; sin embargo, le falta pasión, sí, toda la grandilocuencia y adorno (tan solo es necesario escuchar competir la guitarra de Joss con el bajo de John) que podían dar los tres pero sin ese espíritu necesario para que el disco sea considerado como elemental. Sin embargo, vale la pena ser escuchado.

¿Cómo no enamorarse de alguién así?

Caso contrario, es Horehound de The Dead Weather. La banda formada por Jack White, Alison “Así deberían ser todas las mujeres” Mosshart, Dean Fertita y Jack Lawrence; logró un sonido con tanates, enérgico y sexy. Alison logra en las vocales la sensualidad que solo una mujer como ella (y miren que hay pocas) le puede dar, Jack White en la batería – aunque me gusta más en la guitarra – no desmerece, en pocas palabras, esta banda es una chingonería, con ese sonido entre lo metaloso y lo bluesoso.

Pasemos a otra cosa, a sugerencia del Toño Sempere vi Anvil! The Story of Anvil y me fascinó, esta película no puede faltar si te consideras un soñador.  La considerada Banda con más mala suerte del mundo hace hasta lo imposible por lograr sus sueños. A pesar de todo enorme talento que poseen, no logran que alguien les tire un pedo, vamos, para lograr lo que Tommy Lee consigue con un movimiento de salchicha, ellos tendrían que venderle su alma a Carlos Slim -que también tenemos que tomar en cuenta que tamaño mata carita o algo así decía mi abuela-. No la voy a espoilerear, solo les digo que la vean.

Lea Michelle, la bruja de la trama. Ignoren esa nariz

La semana pasada fue el final de Glee, la cacareadísima serie de Fox en la que una bola pubertos cantan y shalala shalala, ya deberían saberse cosas que no esoty dispuesto a repetir. Con lo poco que vi de la serie y el final -que sí vi completo- les puedo asegurar que el concepto en manos capaces hubiera podido romper madres, pero se quedó en el “ya merito”. Vamos, la selección de temas es bastante decente pero tiene un libreto como de novela de las 6. Diálogos amelcochados, malas actuaciones y finales predecibles es de lo que adolece. A ver si luego me doy ánimos para aventarme toda la serie y hacer una critica, no más favorable, pero sí mejor informada.

Y para terminar les dejo la lista de aquellos post que tengo pendientes y que próximamente podrán leer en este humilde espacio.

  • Santificada sea tu música
  • Ensayo sobre el Patiño
  • Living sucks
  • El principio del equilibrio

Y un largo etcétera.

Bienvenidos sean todos nuévamente

Acerca de naufig

Blogger y músico de tiempo completo, egolatra de profesión
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Guess who!!

  1. vertebreaker dijo:

    Bueno, de la cultura pop, yo me trato de enterar y sumergir tanto como me sea posible y convenientemente placentero, pero en verdad evito la música. Tengo, como muchas veces he declarado, un bloqueo autoimpuesto que no me permite idolizar cantantes y músicos.

    A menos, claro, que esté tal o cual pieza integralmente relacionada en mis referencias con un esfuerzo igualmente impactante del tipo visual. Videos, series de TV, películas, AMVs, videojuegos, anime y demás sí me absorben lo bastante como para que me importe el sonido.

    Y Glee es uno de esos ejemplos. De trama simplona y a veces boba, algunos personajes la salvan. Desde el conflictuado profesor Shuster, la narizona de Rachel (yo sí que le daba, jejeje), y la mayor exponente de la villanía hecha de maldad pura y concentrada desde Catalina Creel, la profesora Sue, emiten buena química y mantienen girando el engranaje entre los números musicales de distintos alcances. Sí la veo, la comencé a ver por las viejas y me quedé por las interpretaciones, y aunque sé cómo tiene que acabar la seguiré otro rato.

  2. ryu75 dijo:

    Saludos Naufig, ya le tengo ganas a la pelicula de Anvil! The Story of Anvil desde que el buen Toño comento de ella en Finísima Persona, pero realmente no me he tenido tiempo, pero ahora lo haré sin demora, saludos y por aquí nos vemos.

  3. Pos mochilas con el Torrent, de perdis pon el link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s