Crónica de un evento desafortunado


Yo sí me casaba

Nota de Le Naufig: Este es un texto que publiqué hace algún tiempo en Web News a pedido expreso, bueno, de hecho fueron varios pero este es mi favorito por razones ajenas a mí ya no aparece. El título original era Las 10 líderes de opinión más trendy: Crónica del evento.

10:00 a.m. Tenemos sábado soleado en la Ciudad de México, Tlaloc está de nuestro lado pues las lluvias se tomaron el fin de semana libre. Yo estoy en las inmediaciones del Parque España en la Condesa. La cita era a las 11 am… creo que esta vez en cuestión de puntualidad sí exageré. Aprovecho para invitarle a mi acompañante, Samantha Cedeño un capuchino.

10:40. El ansia es mucha y ese capuchino no ayudó. Normalmente la cafeína tiene efectos negativos en mi estado de ánimo y creo que este es uno de esos días La histeria empieza a dominarme. Gracias a Dios, Samantha y yo obsevamos como empiezan a llegar uno a uno los célebres invitados. Los primeros son los fotógrafos de Analog Tree Productions, poco después Ana Laura Martínez sin un cabello fuera de su lugar… atrasito de ella viene Fernanda de la Torre, conservando ese toque casual pero con ese aire de elegancia que caracteriza toda gran dama. Me siento fuera de lugar con mi atuendo digno de guarura de grupo de rock. Van llegando las demás y esa ligera sospecha se convierte en paranoia.

11:00. Ya todos estamos reunidos, aliviado me siento de que ninguna de ellas al verme me haya dado una moneda de 5 pesos y alentado para que me vaya a dar un baño y comprarme una quesadilla en el puesto de enfrente. No, al contrario, todas son gente muy sencilla y alegre.

11:05. Nos embarcarnos en la misión de encontrar una locación adecuada para empezar la sesión de fotos. 2 minutos después nos encontramos frente al monumento en memoria de Lázaro Cárdenas que se encuentra en medio del parque, realmente bonito. Los zapatos bajos empiezan a ser sustituidos por los tacones. Las mujeres retocan su maquillaje y yo reviso mi delineador… este… creo que hablé en voz alta.

11:10. Mientras los fotógrafos se alistan para agasajar las lentes de sus cámaras fotografiando a cada una de estas hermosas profesionistas exitosas, yo me preparo para empezar a entrevistarlas. Sam (como cariñosamente llamo a Samantha) me regaña porque dice que preguntarles sus medidas y si saldrían conmigo es antiético e inmoral. A fuerza de miradas amenazantes me convence, vamos, no le puedo negar nada a una mujer. Cambio mis preguntas por unas más adecuadas.

11:15. Los fotógrafos empiezan la sacrificada labor de fotografiar bellas mujeres. Una lágrima rueda por mi mejilla al ver a estos heroes en acción, merecen un desfile y una estatua en la rotonda de los hombres ilustres. Antes de empezar mi ronda de entrevistas hago un esfuerzo por recordar el no rascarme la cabeza, no les vaya a dar miedo que les pase un piojo, no se preocupen, ellos se saben más seguros en mi cabeza que en casa de interés social.

11:20. La primera en pasar al ruedo es Diana Celorio, trato de no babear ante esta mujer de belleza comparable a la de Nefertiti e intelecto perspicaz, respuestas brillantes son la constante. Una palabra empieza llamar mi atención “Equidad”. ¿Tendrá algo que ver con la familia de los equinos? Sam me corrige lo más amable que puede tratando de no hacerme ver como un idiota. Esta niña también es un amor. A lo lejos una a una las periodistas empiezan a pasar al shooting con una sonrisa que haría palidecer a Julia Roberts.

11:35. La siguiente es Angélica de la Vega simpatica y risueña resulta una dama cuya carrera se ha visto obstaculizada por los prejuicios e imposiciones idiotas de algunos seres del género masculino. Los hombres podemos ser un “Pain in the ass”. Otra vez “equidad” sale a relucir.

11:50. Trato de no parecer groupie histérica ante Nadia Molina. Soy fan desde hace como 4 años cuando ella escribia en un blog de editorial Televisa (Toque de Queda). Me sudan las manos, y a punto estoy del desmayo. Sam me incita a mantener la cordura. Esa mujer que yo creí alguna vez no conocería nunca está parada frente a mi dispuesta a darme una entrevista. Creo que necesito otro par de pantalones en este momento.

12:05. Sigue Fernanda de la Torre, una mujer con un lista de colaboraciones más extensa que la lista de pretextos de Felipe Calderón. En pocas palabras su trabajo es inmenso. Ella es quizá quien tiene el semblante más duro, pero contrario a eso su personalidad es afable y abierta. Me convenzo de ello al oir las palabras “Creo que acabo de hablar como loro huasteco” salir de sus boca al terminar la entrevista. No puedo evitar que de la mía salga una carcajada.

12:20. Sam ya se cansó, va y se sienta junto a quien sigue en la lista para ser entrevistada, Nuria Díaz Masó. Ella me hizo recordar aquella frase que reza “Las mejores cosas vienen en empaques pequeños”, pues es la más diminuta del grupo. Honesta y sencilla responde clara y vivazmente las interrogantes.

12:25. Un fotógrafo se me acerca a pedirme dos hojas de mi libreta pues olvidó la suya. No es un error por el que debamos de crucificarlo, vamos, no olvidó darle la medicina a su abuelita ¿o sí?. Se las doy amablemente (las hojas). Me sonrie agradecido. Acabo de darme cuenta que alguien trajo un poco de botana ¡Que detallazo! Caigo sobre las papas como león sobre cebra en medio del serengeti. Trato de evitar que se note la miseria.

12:40. La siguiente en la lista es Ana Laura Martínez, alta, rubia y de ojo claro, podria ser la más fácil de encasillar en el estereotipo de no ser por que le sobra capacidad, inteligencia y ganas insaciables de sobresalir. Debo admitir que las mujeres altas me intimidan, ¿Porqué? No se. Llevo más de hora y media parado y mis piecitos empiezan a sentirse como en peregrinación.

12:55. Nomás me falta una y esa es Ana Vásquez Colmenares, ¿Trae un abanico en la mano? ¿Tendrá calor? ¿Tendrá ganas de bailar flamenco? No, no y no. Es su ingeniosa forma de mostrarnos todas sus colaboraciones. Vaya que es activa. Me cansé tan sólo de pensar todo lo que esta mujer hace. Hace referencia a la Generación Ni-ni ¿Será una nueva banda de rock con tintes maniaco-depresivos? Desafortunadamente no, se detiene a explicarnos su significado y la triste realidad de la Generación que NI estudia NI trabaja.

13:15. Termino mi ronda de entrevistas mientras los fotógrafos siguen en abnegada labor. Me dispongo a observarlos en acción. A lo lejos observo el hermoso parque que tengo a mi alrededor.

13:30. Todo el mundo se dispone a poner pies en polvorosa, pues se hace tarde y todos tenemos deberes que atender. Nos veremos en otra ocasión.

Ya fuera de relajo, fue un gusto y un placer compartir con seres humanos tan cultos e inteligentes, sus anécdotas y trabajo son inspiradores, no solo para aquellos que quieren hacer carrera en el mundo de las comunicaciones y el periodismo, sino para aquellos soñadores ansiosos de triunfo. Desafortunadamente no pudimos contar con la presencia de María de las Heras, Ana Paula Ordorica y Yuriria Sierra, por situaciones de trabajo pero ya será en otra ocasión. Todas son mujeres que a diario luchan con su trabajo para romper las barreras y paradigmas que han atacado tanto tiempo a su género. Mujeres valientes que tienen un mensaje importante para la sociedad. Verdaderas “Líderes de opinión”.

Acerca de naufig

Blogger y músico de tiempo completo, egolatra de profesión
Esta entrada fue publicada en Repost y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Crónica de un evento desafortunado

  1. Vertebreaker dijo:

    Cómo no, Nadia Molina sí era un atractivo más para entrar a TdQ y pasársela bien. Y luego con el escotote, no me importa si le decían hypeada o no, la verdad es que miente el que diga que no es una chulada la mujer.

    Bien por ella, bien por tí. Y eso de líderes de opinión está bueno, pero a ver si me llamamn para cuando quieran líderes de la mala opinión, jajajaja.

  2. ferrari1 dijo:

    si econocido una persona sabia, a sido mujer.
    q padre q vengas a rancho grande y te diviertas, espero no hacerme adicto a tu blog

  3. Wukong dijo:

    Groupie histérica jaja, ese mi náufrago.
    Muy chido el evento, por el hecho de las personalidades.
    Buena vibra.

  4. jajaja ¿revisas tu delineador?, se me hace que esa barba es como la barba del chompiras, jajajaja.

    • naufig dijo:

      Ya vas a empezar de pinche envidioso verdad cabrón. Deberías estar ocupado con tus labores como presidente de mi club de fans en vez de estarme maloreando

  5. Es que esa vieja se te arrima mucho y me dan los celos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s