Día Nacional de los Jardínes Botánicos


Nota de Le Naufig: Un amigo de la bella ciudad de Cholula me pidió ayuda para promocionar las actividades que estará realizando el Jardín Etnobotánico de Cholula por el Día Nacional de Jardines Botánicos y le hace una atenta invitación a toda la comunidad a que los visiten este fin de semana. Y como La Balsita de la Cultura Pop siempre se prestará a ayudar a causas que tienen como fin el bien común, pues aquí les dejo la invitación, espero que puedan ir

El Jardín Etnobotánico de Cholula invita a la sociedad de Puebla al Día Nacional de los Jardines Botánicos, un evento que conjuga talleres, pláticas, conferencias, proyecciones de películas, música, danza, entre otras actividades. La cita es este sábado 24 y domingo 25 de abril, en nuestras instalaciones (2 sur #1700, San Andrés Cholula), de 11:00 a 18:00 horas.

El tema que hemos escogido para este año es La Huerta Urbana. Vivimos en medio de un mundo de destrucción. Se está destruyendo nuestra relación con la tierra, con las plantas y otras formas de vida. La expansión desenfrenada de las ciudades no deja espacio para lo verde. La eliminación de los campesinos resulta, al mismo tiempo, en la destrucción de la biodiversidad. La pérdida de contacto con la tierra genera depresión y problemas alimentarios: la malnutrición y la obesidad.

¿Por qué hablamos de huertas urbanas? Para vincularnos con la tradición de la huerta rural que combina utilidad y belleza, la producción de alimentos y hierbas con el cultivo de flores y plantas de adorno. Cuando hablamos de huertas urbanas, queremos reunir estos aspectos, queremos que los espacios urbanos sean espacios de belleza pero también fuentes de alimentación y de hierbas medicinales y culinarias. Queremos que se recupere hasta cierto punto la autosuficiencia alimentaria que caracteriza a las huertas rurales, y el placer y el bienestar físico que resulta del cultivo de los alimentos.

Por esta razón, los invitamos a nuestras instalaciones a disfrutar de un programa amplio de talleres, pláticas, música, proyecciones, exposiciones, visitas guiadas y otras actividades. No estamos solos, somos parte de un movimiento. Los jardines botánicos tenemos como compromiso primario el esfuerzo de conservar la biodiversidad en el mundo. De muchas formas diferentes, las plantas están rompiendo el asfalto y nosotros las estamos apoyando.

Acerca de naufig

Blogger y músico de tiempo completo, egolatra de profesión
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Día Nacional de los Jardínes Botánicos

  1. vertebreaker dijo:

    Ah, qué bonito es cholula, yo viví cerca de ahí algunos años. Ahora me queda lejos y no creo ir, pero sí me da gusto que hagan eventos que promuevan la vida vegetal, no su explotación. Ahora a ver si convencen a la gente a no tener más de un crío por pareja, que el asunto ya se salió de control.

    Y me queda una duda: ¿por qué el logo del Jardín Etnobotánico parece una mano explorando un escote? XD

  2. Wukong dijo:

    Carnal, que mal pez, ando fuera de la ciudad, cofcofenlaplayacof, por si te lo preguntabas, se que no, pero no importa.
    Total que, que bien que en este respetable blog se apoyen causas tan interesantes.
    Buena vibra.

  3. Manguito dijo:

    Yo conocí Cholula hace harto tiempo, cómo pasan los años. Volveré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s