Lorena se va ¿Y?


¿Porqué siempre tienen que sacar ese patrioterismo estúpido para celebrar sus triunfos?

Tengo varios temas de los cuales podría escribir el día de hoy, pero dado las últimas noticias me parece conveniente, redactar este post que hace algún tiempo tenía muchas ganas de escribir.

Como dijo el buen Toño en un post “Soy un aficionado a los deportes, en efecto, pero por lo mismo he aprendido que uno siente la pasión auténtica cuando se logra presenciar una auténtica exhibición de talento puro, cuando lo cotidiano se vuelve especial, cuando una proeza atlética tiene lugar ante nuestros ojos”.

No puedo más que estar a favor, he crecido a la sombra de los deportes, futbol, beisbol, taekwondo, volibol, son deportes que me encantan, pero también hay muchos otros que me gusta ver de vez en cuando.

Voy a sonar a cliché pero me gusta ver el golf cuando entre los contendientes se encuentra Tiger Woods, no por el morbo, sino porque cada que sale al campo demuestra su calidad y le pone el grado de pasión que le hace falta a un deporte que siempre ha sido considerado aburrido, pongamos un ejemplo claro; ahora que Phil Mickelson ganó el Masters de Augusta, su expresión de alegría fue equiparable a la mía cuando me encuentro una moneda de dos pesos tirada en la calle. En cambio la expresión de Tiger cuando tiró los dos eagles en la ronda final, era de total y absoluta alegría. Si él hubiera ganado, estaríamos hablando de una verdadera celebración eufórica y más después del desmadre que acaba de vivir pero en fin.

Tiger Woods: Ahora sí dejó los palos

En cambio, la contraparte de la PGA; la LPGA no tiene ese aliciente, vamos quien se supone que ocupa el lugar de Tiger la hypeada tapatía Lorena Ochoa y no digo hypeada porque digan que está guapa o es sexy (no es ninguna de las dos) sino porque los medios la han inflado demasiado, queriendo hacer creer que en verdad es una fuera de serie y no lo es. No trato de quitarle el mérito que significa ganar un torneo, porque no es fácil, pero quieren vender como orgullo nacional a alguien que triunfó en un deporte tan poco competitivo como lo es el golf femenil. Vamos, conservaba su puesto como la mejor del mundo ganando solo tres torneos al año, ninguno de ellos un “major” y en muchos otros ni siquiera terminaba en el top 10. Como estará de inflada que sin haberse retirado y con una carrera muy corta como profesional, hay un torneo con su nombre. Aunque no me extraña, estamos en México, donde hasta porque el gato se cagó en la caja de arena es motivo de fiesta nacional.

Y no me salgan con el que soy un jodido machista porque pienso que el golf femenil es inferior al varonil, para nada. Hay mujeres atletas que respeto mucho, a Paola Espinoza la admiro mucho, porque se ha destacado en un deporte sumamente competido como los clavados y ganarles a las Chinas júrenlo que no es nada fácil. Se ha ganado su lugar a través de años de duro entrenamiento y competencia.

Paola Espinoza: Guapa y talentosa

Y ahora que Lorena se retira, ya empezaron a salir las voces que lamentan su retiro, casi una tragedia nacional, lo hace porque le quiere dedicar tiempo a su recién formada familia, un argumento bastante válido, es su vida personal y en esa no me meto. No tengo nada en contra de ella, pero como dije, me molesta el hecho de que quieran vender a un superastro que no es.

Posted via web from La balsita de la Cultura Pop

Acerca de naufig

Blogger y músico de tiempo completo, egolatra de profesión
Esta entrada fue publicada en Golf y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Lorena se va ¿Y?

  1. Toño dijo:

    Dice mi alter ego, Fidel Sarcastro: ¿Y ahora quién será el modelo a seguir para las millones de niñas mexicanas que se inspiraron a practicar golf gracias al ejemplo de Lorena?

  2. A mi Lorena sí me pasa, yo sí le hago el favor, aunque no me pagara.

  3. Wukong dijo:

    Estoy de acuerdo contigo en lo inflada, honestamente si esta muy jalado lamentar su retiro, pero tambien Tiger Woods esta sobrevaluado.
    Me explico. Hace no mucho tiempo se le dió mucha publicidad a woods por el hecho de que habia jugado un torneo, no recuerdo si lo ganó, lesionado de la pantorrilla, no lo recuerdo con exactitud, el hecho es que lo vendían como una proeza del deporte. Pero como dijo Eduardo Varela, comentarista de ESPN, ajá ¿y?
    En la vida he jugado golf, pero dudo que una lesión de ese tipo te impida jugar o desarrollar tu mejor juego. Si hablaramos de baloncesto, de americano, de rugby, de lacrosse, hasta de football, te la creo. Desde luego depende de la lesión, pero en esos deportes si es una proeza jugar lesionado y hacerlo bien.
    Pero, esa es solo mi humilde opinión.
    Buena vibra.

    • Toño dijo:

      En lo personal te puedo decir que una lesión como la que tuvo Tiger Woods en el Masters del 2008 sí es muy cabrona. Yo juego golf (mal, por supuesto), pero el no ser un deporte de contacto como los que citas no le resta mérito atlético. La cosa es que panzones (como yo) pueden jugarlo y la gente se escandaliza, pero hay una abismal diferencia entre «jugarlo» y «jugarlo al máximo de su potencial», y ahí sí el atleticismo del practicante marca la distinción.

      Al hacer el «back swing» en anticipación de pegarle a la bola, giras todo el torso y acabas descansando el peso del cuerpo sobre la pierna de apoyo, ligeramente flexionada (la izquierda si eres derecho, y viceversa). Hacer esto con una fractura de fisura (que es lo que tenía Tiger) es dolorosísimo. Sí tuvo muchísimo mérito hacer lo que hizo este cabrón. Así que ignora a Eduardo Varela, quien es históricamente uno de los comentaristas más pendejos que hayan circulado por los medios electrónicos.

      El golf debe entenderse como un deporte de precisión y mecánica, como el tiro con arco o incluso el automovilismo. Siempre habrá debate sobre los méritos atléticos de este deporte frente a otros, pero yo te pudeo jurar, después de haber jugado futbol americano desde chavito, que el golf es mucho más complicado de dominar. Ojo: no estoy diciendo que sea más demandante desde el punto de vista físico, sino que entra el componente de concentración en cada pinche decisión que tomas. En el futbol, en el basquet o el americano entran muchísimas decisiones muscularmente reactivas (o sea que tu memoria muscular reacciona automáticamente antes de que tengas que procesar a detalle y tomar una decisión por ti mismo). En el golf no. Juegas todo el tiempo contra ti mismo.

      Por último, Toger Woods lleva un ritmo de victorias en torneos de Grand Slam y de la Gira mucho más avanzado que ningún otro golfista en la historia. Para nada está sobrevaluado.

      • Wukong dijo:

        Interesante, la verdad si son puntos a tomar en cuenta, y como nunca he jugado ni golf miniatura, desconocia estos detalles.
        En lo otro debo decir, que si eduardo varela es un pendejo, entonces todo espn esta lleno de pendejos. En lo personal creo que sus comentarios son de los mas objetivos, corrigeme si me equivoco. Pero todos los demas estan peor, y creo que de habla hispana, es de lo rescatable, junto con alvaro martin y diego balado; de los de televisoras nacionales mejor ni hablamos, y de extranjeros, debo reconocer que solo he seguido transmisiones en ingles cuando el cable las mandaba asi, y pues, si bien mi ingles no es perfecto, no note mucha diferencia. Repito, corrigeme si me equivoco, jeje.

  4. Toño dijo:

    Bueno, ESPN no está todo lleno de pendejos… pero digamos que no van a necesitar contratar pendejos en un buen rato, hay de sobra. 😀

    Yo tuve a mi cargo la revista de ESPN en el año de su lanzamiento, y como editor me tocaba seleccionar a los «talentos» del canal y que tuvieran colaboraciones en revista. Y claro, a veces te mandaban columnas y artículos escritos bien en forma, pero muchos de ellos simplemente mandaban audios de programas que tenían grabados y de la transcripción sacábamos su textos. Los de Varela invariablemente eran los peor fundamentados, los más viscerales en cuanto a opinión (o sea, casi nula objetividad) y los más ávidos de protagonismo (hacer la nota en base a él mismo, mediante la creación de «polémicas» inexistentes).

    PERO también había gente muy profesional y capaz, que se preocupaban realmente por educar al público en materia de deportes, no de decir opiniones pendejas y disparatadas por el simple afán de hacer ruido. De los mejores, tu mencionado Álvaro Martin. Otros buenos: José Hernández, Heriberto Murrieta, Andrés Agulla, Eduardo Jerez, Sebastián Contursi, Guillermo Celis, Sebastían Martínez Christensen, Enrique Rojas y Raúl Allegre. Pero del resto, incluidos muchos que no están ya en el canal (pero las encuentras en Fox Sports) no hacías uno.

    Y en inglés, por supuesto que hay malos y buenos comentaristas. Pero yo miento madres cuando agarro una señal de fútbol americano, por ejemplo, y no tiene la opción del audio original en inglés. Soplarte las pendejadas de Von Rossum Jr., por ejemplo, cuando tienes la opción de Gus Johnson, Chris Collinsworth o Dick Vermeil es una mentada de madre.

    Lo peor que puede pasarte, sin embargo, es ver fútbol soccer en alguno de los canales hispanos de Estados Unidos. Los pinches comentaristas y narradores de Univisión hacen que el Perro Bermúdez suene como Don Fernando Marcos en sus buenos años. Son imbéciles y no bromas…

  5. naufig dijo:

    Bueno ya que andan con el tema de los comentaristas ahí les va mi lista negra:

    1. Enrique Bermudez
    2. Gerardo Velázquez de León (evítese como el anthrax)
    3. El pendejo que grita «hágala» en las transmisiones de Televisa
    4. Rafael Ocampo
    5. Rafael Ramos
    6. Javier Alarcón
    7. David Failtelson
    8. Roberto Gómez Junco

    Mis preferidos:
    1. Alfonso Lanzagorta
    2. Pepe Segarra
    3. Gillermo Celis
    4. Ernesto Jerez (el beisbol no sería lo mismo sin sus comentarios)
    5. Luis García
    6. Fernando Schwarz
    7. Ciro Procuna
    8. Los comentarista de F1 en Fox Sports (son geniales)

    El prospecto
    Tony Cherchi (o como se escriba)

  6. Gucci Shoes dijo:

    Thank you for creating this it was essential for a paper I am at this time writing for my finals. Thanks

    Gucci Sneakers

Deja un comentario