Plastic Beach de Gorillaz


El primer álbum homónimo fue grandioso, Demon Days fue impresionante… Plastic Beach es… bueh… no es malo, pero está lejos de lo que por lo menos yo esperaba.

Y es que la banda conformada por Damon Albarn y Jamie Hewlett había puesto el estándar muy alto con sus dos primeros discos. Plastic Beach en pocas palabras no suena a Gorillaz, no tiene ese tinte divertido pero con los riffs agresivos que caracterizó a su primer álbum, ni ese aire a house-pop que tenían canciones como Dare en Demon Days. Admito que Feel Good Inc, era mi favorita.

Pero vamos por partes, cuando vi el tráiler de lo que iba a ser Plastic Beach, casi alcancé el orgasmo, el arte se veía poca madre y las animaciones ni se digan, cuando salió el tráiler de Stylo no pude más que jadear y cuando vi el video fue increíble.

Ya cuando presentaron formalmente Stylo, entonces mi desilusión comenzó a crecer. En el aspecto visual luce impresionante, Noodle, Murdoc y 2D parecen casi reales y si a eso le agregamos el plus de tener a Bruce Willis en su faceta “modafaca” bueh… genial… eso con respecto al aspecto visual, en cuanto a la música, Stylo está muy lejos de ser putazo que fueron Clint Eastwoody Feel good inc.

Como primer sencillo no es a lo que estábamos acostumbrados, en sí en todo el álbum estuve esperando ese momento en que saturaran mis oídos con la energía que caracteriza a la banda, pero eso jamás pasó.

No es una producción mala pero no termina de ser lo que esperaba, tiene mucho trip hop, característico en los trabajos de Gorillaz, pero abusa de las atmósferas etereas. Es cierto que las colaboraciones con otros artistas siempre en una producción son un “plus”, pero aquí son demasiadas, tantas que pareciera que estás escuchando a cualquier otra banda.

La verdad es que el disco es demasiado plano, unidimensional, no atrapa los sentidos. Quizá estoy siendo muy redundante, pero es que la verdad esperaba mucho más. Lo repito, visualmente es impresionante, la calidad que han logrado en cuestión de animación es de otro mundo, pero no así el concepto musical, no es malo, de hecho podría ser un gran disco para otra banda, pero de Gorillaz esperaba otra cosa.

Ya para terminar los reto a que escuchen Glitter Freeze y no sientan que es un fusil de Uprising de Muse, de verdad, la base rítmica es idéntica.

Posted via email from La balsita de la Cultura Pop

Acerca de naufig

Blogger y músico de tiempo completo, egolatra de profesión
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Plastic Beach de Gorillaz

  1. Manguito dijo:

    Buuuueh, no he sido muy fanss de Gorillaz, pero desde su primer sencillo me agrado su estilo, se presentaba como algo diferente, en fin, la portada es grandiosa, no puedo decir más hasta escucharlo y así.

  2. Wukong dijo:

    Carnal, si, estuviste repetitivo jajaja. Pero, si, se lo que se siente que un disco de una banda que te late no cumpla con las espectativas.
    Total que, cambiando drasticamente el tema, ¿ya no vives por estos lares verdad?
    Buena vibra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s