Soy alto en sodio


Científico del CICCY estudiando la salinidad en la sangre del mexicano

A todos aquellos mexicanos que se embarcaron en la aventura sudafricana y que temen a las conocidas prácticas de canibalismo tradicionales de esa parte del mundo, despreocúpense, pues el Centro de Investigación Científica, Chamanería y demás Yerbas (CICCY, para que vean que somos una institución seria, tenemos hasta siglas) dirigido por un servidor, se ha dado a la tarea de investigar las propiedades nutritivas de la carne del mexicano y ha llegado a la conclusión que, el consumo de carne humana mexicana es potencialmente nocivo para la salud. La razón es simple, el ingerir medio kg de carne mexicana, es como ingerir el contenido de una cubeta de 19 lts de agua del Mar Muerto. En pocas palabras: Estamos salados.

Se llegó a esta conclusión después de observar el pobre desempeño de los objetos de estudio (conejillos de india… bueno no… no conseguimos y optamos por ratones de campo) mandados a Sudáfrica.

En primer lugar tenemos al federativo de la Femexfut que fue asaltado en el Nelson Mandela Square de Johannesburgo. Se podría argumentar que el tipo es un estúpido descuidado que pensó que saliendo de México se acaba la inseguridad sin el más mínimo conocimiento de que en Sudáfrica también está cabrona, pero no, más bien se nota que el tipo está más salado que un chamoy, pues el señor llevaba en el maletín que le robaron, su pasaporte y otros papeles importantes (so imbécil).

El seleccionado mexicano por su parte, hizo gala (again) de su falta de talento, organización, buen futbol, un técnico capaz y demás, eso es cierto, pero también de su mala suerte, sólo a ellos les pudo haber pasado que cuando mejor jugaban, un error arbitral los puso cuesta arriba y en camino a una eliminación cantada. Mi veredicto: El bacalao seco tiene menos sal que la selección mexicana.

Marco Rodriguez a punto de decir "Ñaca ñaca"

¿Todo acaba aquí? Para nada, apenas estamos empezando. México siempre se había distinguido por tener buenos árbitros: Edgardo Codesal, Arturo Brizio, Ramos Rizo, etc., varios de ellos destacándose y llegando a pitar finales pero… Desgraciadamente en este mundial tanto Archundia como el “chiquimarco” no se han distinguido por la pulcritud de sus trabajos, Archundia muy tibio y el hermano de Carlos Espejel con sus aires de divo, necesitado siempre de ser el foco de atención no han tenido a la señora fortuna de su lado; en conclusión, los investigadores del CICCY encontraron que los dos objetos de estudio están más salados que un cacahuate salado.

Y como último ejemplo tenemos a la selección estadounidense, pues entre sus filas llevaba a dos México-americanos, el “Gringo” Torres y Hérculez Gomez, quienes a demás de tener un mundial bastante gris, tienen el honor de ser tan salados, que contagiaron a todo el equipo, siendo eliminados en octavos de final (al igual que México) y no, no me vengan que el equipo norteamericano está en un proceso de cambio generacional, y que la generación que logró el subcampeonato en la Copa Confederaciones se está despidiendo, porque no tienen argumentos científicos como los míos ¡Jodanse!.

Ah, pero de pilón tenemos también de muestra al querido hermano de nuestro Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, su carnal Miguel hasta antier era Director General de Fonatur (Fondo Nacional de Turismo), pero por andar de broncudo con la esposa del Guille Franco, me lo mandaron a descansar definitivamente, metiendo además a su hermano en camisa de once varas o de dos varos, que igual está re-difícil meterse en la camisas que venden en Milano (la tienda que viste al paisano). Si se dan cuenta, si esto hubiera pasado hace 8 años, nadie se hubiera dado por enterado, todo hubiera sido un rumor acallado con unos cuantos billetes en las bocas de los testigos, pero el tipo tiene tan mala suerte que su altercado sucedió en la época en la que ya cualquier celular puede grabar un video de tus momentos más vergonzosos que después terminará en internet, eso sí es mala suerte. No fue su falta de tacto, sentido común, carácter ante la inminente derrota y el exceso de alcohol en la sangre, pues mis estudios demuestran que las canas del tipo no son por la natural disminución de melanina en el cabello por la edad, sino por que de tan salado que está el peló se tornó blanco.

Miguel Gómez Mont: o como cariñosamente se le conoce "Gomez Punk"

Como verán mis científicos y yo en esta ardua labor de descubrir la verdad, encontramos la razón por la que no calificamos a cuartos de final en los mundiales, los árbitros mexicanos son peores que una vasectomía con un cuchillo cebollero y nuestros gobernantes son más idiotas que Lindsey Lohan después de haberse despachado toda la mercancía de 3 dealers neoyorquinos. No, no es la falta de talento, trabajo serio, ensayo, entrenamiento, educación y demás lides que le otorgan a uno la capacidad de enfrentar de mejor forma los retos que se presentan a lo largo de una carrera profesional; no, definitivamente es porque están salados, no hay otra forma de explicarlo, no hay argumentos contrarios.

Así que no se preocupen si se encuentran con alguna tribu caníbal en medio de la sabana africana no teman y recuerden decirle: ¡Detente!, soy alto en sodio.

Anuncios

Acerca de naufig

Blogger y músico de tiempo completo, egolatra de profesión
Esta entrada fue publicada en Investigaciones Cientificas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Soy alto en sodio

  1. No pues si, estamos bien pinchi salados, pero a mi nadie me come, ejem.. ejem…
    Pero mejor que nos acompañen con salsita y limón He dicho.
    Y ya.
    Por cierto me hiciste muchas sonrisas.

    • naufig dijo:

      Claro que sí hay quien te coma… bueh… ya tiene más de un mes que no pero por ganas no se para.

      Aunque lo de la salsa y el limón se me hace medio nasty… ok no

  2. Vertebreaker dijo:

    Definitivamente hay que cambiar de seleccionados, entonces. Empezando por el Conejo conservado en sal, quien ya no es lo que era y la verdad ya no aguanta otro mundial. Igual y si el Vasco no fuera tan Gallego como los de los chistes de baturros idiotas se hubiera dado cuenta de la salinidad excesiva que le iba a traer el poner al Cuatemochas a naquear al resto del equipo, se quedaron con la impresion de que los llevaron a cascarear a Tepito. No importa, en 4 años ya ninguno de los mencionados estara en las filas, a ver ahora si nos salen con un reparto mejor entrenado y de suerte mejor repartida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s