Predicciones para el Clausura 2011


Todo listo para el inicio del Clausura 2011 / vía mediotiempo.com

El Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano arrancará en unas horas. Debo admitir que el torneo pasado ni pelé al la liga mexicana, pues seamos honestos, el futbol nacional se ha convertido en un remedio contra el insomnio más poderoso que leer la sección de Economía. Pero este año estoy decidido a asumir mis “responsabilidades” como aficionado y analista de futbol(sic) y escribiré mucho más de futbol. Para empezar haré algunas predicciones sobre lo que pasará con cada uno de los equipos que se disputarán la corona del futbol mexicano. Lo confieso ando un tanto desconectado así que mis predicciones serán de un verdadero villamelón, pero no se preocupen aún así tengo un punto de vista mucho más objetivos que muchos que se dicen periodistas de tiempo completo. Empecemos:

Grupo 1

Necaxa: Apostó por la continuidad del Ruso Brailovsky, sin embargo es de los equipos que más cambios hizo, algunos desconocidos, uno que otro cartucho quemado y algunas promesas que se quedarán eso (hola “Torito” Silva).Los hidrorrayos tienen delante suyo un horizonte muy oscuro, es último en la tabla porcentual y no se sabe si los cambios vayan a resultar. Veredicto: se salvará del descenso, hay equipos peores, pero no por mucho.

Tecos: El “patito feo” de los equipos jaliscienses tuvo su mayor contratación en su técnico, José Luis Sánchez Solá “El Chelís”. Por el simple hecho de tener a este hombre en su banca de los Estudiantes se puede esperar cualquier cosa, sin embargo el otrora héroe del Puebla de la franja tiene a su mayor enemigo en los mismos hombres que lo contrataron, además que al equipo le urge una limpia severa dentro de sus filas. Veredicto: Veremos si el factor “Chelís” tiene el mismo efecto que tuvo en el Puebla, desde mi punto de vista libran el descenso y andarán en media tabla.

Monterrey: El mayor rival de Monterrey será el cansancio acumulado en sus jugadores por el poco tiempo de descanso que tuvieron después de haber ganado el Apertura 2010 además de no contar con refuerzos para este torneo, sin embargo, sólo tendrán que preocuparse por el torneo local por lo que probablemente resolverán de buena manera los problemas físicos. Veredicto: Llegarán a la liguilla, pero no creo que les alcance para repetir el campeonato, seguramente no tendrán problemas para liderar su grupo.

Tigres: Si a alguien debo considerar un enigma total es a este equipo, si bien sus antecedentes no son como para augurar una gran temporada, el contar con “El Tuca” como su técnico por segunda torneo consecutivo, haberse deshecho de algunos lastres que ya apestaban en su banca (léase Kikín Fonseca) y contratar los servicios de un delantero rentable como lo es Héctor Mancilla, puede ser un indicador de que finalmente las cosas pueden empezar a cambiar de manera positiva para la escuadra felina. Veredicto: Estarán peleando por colarse a la liguilla, obviamente no son contendientes al título.

Santos: Es la hora de la verdad para Rubén Omar Romano, veremos si es capaz de levantarse anímicamente de haber llegado a dos finales consecutivas y no haber salido campeón. Para este torneo el único cambio fue la salida de Paco Torres al Pachuca, veremos si el cansancio no afecta sus filas. Veredicto: Entrará a la liguilla pero se quedará en cuartos o semifinales.

Chivas: Si a alguien le pinta feo el inicio de año es al rebaño sagrado, no hay refuerzos pero sí algunas bajas, la más importante la de Omar Bravo (que ya no hacía mucho por el equipo); su columna de veteranos es bastante endeble con excepción de Luis Michel y sus jugadores “promesa” no terminan por convertirse en jugadores rentables. Añádanle que no les ha sido fácil adaptarse a su nuevo estadio y la ecuación del fracaso está casi completa; sin embargo, ha habido continuidad con José Luis Real y cuando uno menos se lo espera se sacan un as debajo de la manga. Veredicto: Buscarán clasificar a la liguilla pero los veo en media tabla al final del torneo.

Grupo 2

San Luis: El equipo dirigido por Nacho Ambriz no presenta grandes cambios para este torneo, se conserva la misma base que los llevó a la liguilla la temporada pasada, pero tienen que encarar además la Copa Libertadores, situación que podría mermar a la plantilla en el aspecto físico, a pesar de ello, este equipo será un hueso duro de roer. Veredicto: que a nadie le sorprenda si vuelven a llegar a la liguilla.

Atlante: Los Azulgranas apostaron por la experiencia del “piojo” Herrera para salvarlos del descenso, sin embargo, los muchos cambios que hicieron en el mercado de invierno podrían serles contraproducentes. Llegan nuevas y viejas caras al puerto para reforzar el ataque de los Potros, pues la mayoría de sus fichajes fueron delanteros. Veredicto: Muchos cambios y poco tiempo para conjuntar a tanta gente, será una temporada difícil para el Atlante, sin embargo se salvarán del descenso con el cuchillo entre los dientes.

Atlas: Los Zorros tienen la importante asignatura de evitar el descenso y para eso realizaron varios cambios (la incorporación Carlos Costly y Lucio Favio Dos Santos las más importantes), veremos si José Luis Mata es capaz de llevar el barco rojinegro a buen puerto. Veredicto: Se salvan del descenso, pero no serán aspirantes a la liguilla.

Toluca: Sergio Lugo tendrá la obligación de llenar el hueco dejado por el Chepo de la Torre, además no se sabe si Luis Carlos Arias (refuerzo proveniente del Independiente de Medellín) será capaz de sustituir a Héctor Mancilla. Veredicto: Suena difícil que Toluca retome el papel protagonista al que nos tenía acostumbrado, sin embargo van a estar peleando ferozmente por acceder a la liguilla.

América: Si hay una palabra para describir su pase a la liguilla en el Apertura 2010 esa es “suerte”. Ni Pachuca ni Toluca tuvieron un buen torneo y para este año las cosas pueden ser distintas. Por su parte el conjunto azul-crema apuesta por mantener el plantel y sólo se reforzó con Rodrigo Íñigo y el intermitente Nicolás Olivera; además, tienen el compromiso de la Copa Libertadores, por lo que muy seguramente el cansancio les empezará a pesar a mitad de temporada. Veredicto: Será un torneo difícil para los de Coapa, y a pesar de las promesas y la obligación que pesa sobre ellos de ganar un título, no creo que lleguen ni a la liguilla y si acceden a ella será como vulgarmente se dice “de panzazo”.

Pachuca: El futuro no es muy claro para los tuzos, si bien dejaron ir algunas piezas importantes, sus fichajes de sudamerica son interesantes por lo menos en el papel. Veredicto: Estarán peleando palmo a palmo con América y San Luis por un boleto a la liguilla, aunque no creo que salgan bien librados.

Grupo 3

Jaguares: No sé en qué mundo y en qué universo Jaguares se ganó el pase a la Copa Libertadores y anda en problemas (no tan graves) de descenso, causados por su malos andares en los torneos pasados. Aunque en el Apertura 2010 lograron un repunte importante. Veredicto: Si bien no creo que sean protagonistas, sí estarán peleando fuertemente un boleto a la liguilla.

Cruz Azul: No hay excusas, este tiene que ser el Torneo para Cruz Azul, tuvieron una buena pretemporada, conservan su base de los dos últimos torneos, los jugadores que se fueron no aportaban nada, las caras nuevas son gente de probada calidad y el arribo de Waldo Ponce promete darle la solvencia a la saga defensiva de la que adolecieron tanto el torneo pasado. Veredicto: Si Cruz Azul no es campeón esta temporada, resígnense, nunca lo volverá a ser.

Querétaro: Los Gallos Blancos son el equipo que más huele a descenso, trajeron como DT a Gustavo Matosas, un técnico argentino de medio pelo que a pesar de haber sido campeón en Uruguay hace algunas temporadas, en sus últimos trabajos no ha cumplido con las expectativas, añádanle a eso el poco o nulo conocimiento del futbol mexicano además del trabajo que le va a costar conjuntar un equipo que cambió media plantilla para el Clausura 2011 y tenemos una fórmula más que perdedora. Veredicto: Descenso casi seguro. No apuesten por este equipo, está más hundido que la popularidad de Felipe Calderón.

Morelia: Si de alguien no entiendo las contrataciones que hizo es de Monarcas, Joel Huiqui que es muy irregular; Joao Rojas que es un delantero ecuatoriano cuyas estadísticas son modestas y Manuel “El Tripa” Pérez cuyos mejores años los vimos ya hace un buen rato. Veredicto: Será un año muy difícil para el equipo propiedad de Salinas Pliego, siendo honestos no los veo como candidatos a la liguilla, ya no digamos al título.

Puebla: Desafortunadamente para la escuadra de mis amores el futuro es muy incierto, si bien es verdad que José Luis Trejo es un técnico de probada calidad, son muchos los cambios que se hicieron y será difícil conjuntar al equipo, a pesar que dos de ellos son muy interesantes (Walter “el lorito” Jiménez y Nelson “pipino” Cuevas). Veredicto: Tristemente (para mí por lo menos) no lo veo peleando puestos de liguilla mientras los aficionados seguimos lamentando la partida del Chelís.

Pumas: Tras el retiro de Sergio Bernal le han otorgado la confianza a Alejandro Palacios para cuidar la portería universitaria. Desde mi punto de vista el menor de los “Picolines” no es un muy buen portero y es aquí donde los de CU podrían encontrar su mayor debilidad, sin contar que para este torneo no hicieron ningún cambio, Pero con la cantera que tienen es posible que se saquen un as de la manga. Veredicto: Aunque no lo veo como campeón sí los veo en la liguilla.

Anuncios

Acerca de naufig

Blogger y músico de tiempo completo, egolatra de profesión
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Predicciones para el Clausura 2011

  1. Manguito dijo:

    Mis Pumas tienen una Cantera muy buena, y yo los veo como campeones siempre u_u

  2. Mr. Red dijo:

    Yo creo que Pumas va sufrir por no tener un bune portero. Mis chivas, también van a sufrir sino tiene un delantero con gol, pero creo que llegaran a la liguila y de ahí quién sabe.

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. king dijo:

    yo no me quiero ir tan lejos,mi prediccion es k los tigres van a hacer mejor torneo k los rayados y van a quedar todavia mas arriba k ellos en la liguilla.
    empezando esta 2jornada ganaran los tigres contra necaxa hasta por diferencia de 2 goles.

  5. Kesha dijo:

    Thank you.
    I added your site to my favorites.

    my site: wikilog

  6. pakoabel dijo:

    pues creo que de ser por ti nadie seria campeon en esta temporada, ningun equipo tiene algo positivo en tus predicciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s