Clausura 2011: Pronósticos para la jornada 2


Chivas = hueva / vía yodibujo.com

Cumpliendo con la obligación autoimpuesta de escribir más de fútbol (algunos dicen que lo hago bastante bien… el escribir) esta semana traigo mis pronósticos para esta jornada del futbol mexicano. Espero poder hacer esto cada jornada. En fin si ganan alguna apuesta gracias a mis vastos conocimientos futboleros (pausa para que terminen de reírse) espero recibir una parte del botín.

Viernes
Estudiantes vs. Monterrey: Parece que las declaraciones del Chelís acerca del mal desempeño de sus jugadores en el partido contra Cruz Azul no le hizo mucha gracia a los mismos, a pesar de que Antonio Leaño diga lo contrario, los futbolistas de Tecos son apáticos y eso no es nuevo. Por su parte el Monterrey viene de una dolorosa derrota y se nota que la corta pretemporada está cobrando un buen precio, veremos además si este viernes alinea al chupete Suazo después de sus problemas de indisciplina. Pronóstico: Todo depende de lo que haga o deje de hacer el Monterrey, si se quitan la cobija de encima y juegan como saben pueden ganar el partido, pero si salen como contra San Luis es casi seguro que todo quede en un empate.

Sábado
Jaguares vs. América: Partido dificilísimo para las águilas pues Jaguares no ha abandonado el buen juego que caracterizó al equipo la temporada pasada y viene de propinarle un buen golpe al hermano del América. Los de Coapa por su parte, no dieron un buen partido contra Santos y vienen bastante golpeados anímicamente, agréguenle a eso la posible baja de Vicente Sánchez y las expectativas para los azulcremas se vuelven casi nulas. Pronóstico: Chiapas aprovechará su localía y seguramente se alzarán con la victoria, los americanistas exigirán por su parte las cabezas de Michel Bauer y de Manuel Lapuente.

San Luis vs. Puebla: San Luis demostró desde la 1era Jornada que viene preparado para hacer cosas grandes pegándole un baile al campeón Monterrey. Por otro lado, Puebla tiene potencial, sin embargo le falta trabajo pues el equipo todavía no está bien conjuntado, habrá que tenerle un poco de paciencia, pero hay que tomar en cuenta que el Puebla siempre ha sido un equipo incómodo para San Luis. Pronóstico: San Luis es local y es un equipo hecho y derecho, con todo el dolor de mi corazón creo que San Luis le ganará a mi Puebla.

Tigres vs. Necaxa: Quizá sea el partido del que menos expectativas tengo, se espera mucho de Tigres pero históricamente ha demostrado ser un equipo que sabe decepcionar. De Necaxa ni se hable, el ruso no ha logrado conformar una alineación sólida, vamos, ni siquiera ha demostrado ser un técnico que sepa ganar partidos. Pronóstico: A pesar de todo Tigres suele ser un buen local y Necaxa enfrenta muchos problemas, gana Tigres fácilmente.

Pachuca vs. Toluca: Buen partido el que se espera en la bella airosa, Pachuca por su parte intenta recuperar ese nivel que lo llevó a ser uno de los mejores equipos de México, mientras que Toluca procura cubrir la partida del Chepo de la Torre. Pronóstico: Ambos equipos son fuertes y empezaron bien la temporada así que me inclino por un empate.

Atlas vs. Gallos Blancos: En duelo directo por el no descenso, el conjunto atlista que se presentó el sábado pasado en el Jalisco contra Monarcas luce muy distinto al que nos ha acostumbrado en las últimas campañas, sin embargo, no echaría las campanas al vuelo pues si mal no recuerdo los académicos tienden a desinflarse conforme avanza la temporada. El Querétaro por su lado, dejó ir una ventaja de dos goles contra Tigres –rival directo en la lucha por el no descenso- y dejó empatarse. Pronóstico: Espero que Atlas mantenga el buen paso y venza a los Gallos Blancos.

Atlante vs. Cruz Azul: A pesar de haber perdido la jornada pasada Atlante dejó una buena imagen en el partido contra Santos, estoy casi seguro que el Miguel Herrera irá dándole forma poco a poco al equipo. Sin embargo, el comienzo de Cruz Azul es para realmente ilusionar a sus aficionados, pero en el Atlante no tendrán un rival fácil. Pronóstico: Es en este tipo de partidos en donde la máquina debe empezar a demostrar si realmente está para finalmente conseguir el título, por lo que auguro una victoria de los azules; no obstante no se sorprendan si los potros les meten un susto (sin albur).

Domingo
Pumas vs. Santos: Pumas viene de plantar cara ante Toluca en la bombonera y parece que mantendrán su filosofía de un futbol ofensivo –para beneplácito de todos los amantes del buen fútbol- . Santos viene de ganarle al Atlante en un gran partido de sus dos delanteros Christian Benítez y Carlos Darwin. Pronóstico: Sin duda el partido más atractivo de la jornada trae un buen desafío para cualquier pronóstico, pero esta ocasión me inclinaré a favor de los universitarios.

Morelia vs. Chivas: Es bastante triste que un partido del Rebaño Sagrado me cause la misma expectativa que el estreno de una película de Iñarritu, pero así es en este caso. Morelía viene de que el Atlas le pegara un baile tan humillante como que tu mamá le enseñe fotos tuyas a tu novia con tu pijama y tu osito de peluche y Chivas de mostrarse un equipo frío y sin variantes ante el Puebla. Pronóstico: Un aburrido 0-0, aproveche el tiempo que iba a utilizar para ver esta “píldora para dormir” en salir con su familia o leer un libro, cultívese no sea flojo.

Anuncios

Acerca de naufig

Blogger y músico de tiempo completo, egolatra de profesión
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Clausura 2011: Pronósticos para la jornada 2

  1. Manguito dijo:

    Si ganan los Pumas me encuero. Ok no. Pero siempre con mis Pumas.

  2. Manguito dijo:

    Como ya no participo en el Estudiantes vs Monterrey, en los demás diré.
    Jaguares vs América- Jaguares
    San Luis vs Puebla- Puebla
    Tigres vs Necaxa- Tigres
    Pachuca vs Toluca- Toluca
    Atlas vs Gallos Blancos- Empate
    Atlante vs Cruz Azul- Al igual que el America me caga el Cruz Azul pero creo que ganará.
    Pumas vs Santos- PUMAS
    Morelia vs Chivas- Debería poner una lista de lños equipos que NO odio, porque deveritas que bueno… en fin yo digo que ganan las Chivas.
    Y si no pasa nada de esto, empatan todos :3 juar juar pero los PUMAS ganan eso si n_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s