Clausura 2011: Pronósticos para la Jornada 7


 

Ricardo Henaine: Tan malo y molesto como un barro en una nalga/ Foto: fansfutbol.com.mx

Disculparán la ausencia de post la semana pasada, pero no me dio tiempo ni de revisar qué partidos se iban a jugar. En fin, dejémonos de excusas y vamos con los partidos de esta jornada.

Viernes
Estudiantes vs. Atlante: Esta ha sido una semana difícil para Estudiantes, pues luego de que el Chelís separara redujera la plantilla a 17 jugadores –noticia que no fue muy bien tomada por el plantel-, Sánchez Solá amenazó con que si no gana este partido deja la dirección técnica del cuadro de Zapopan, esperando lograr el efecto que tenían este tipo de advertencias en el Puebla. Sin embargo no sé hasta qué punto esté respaldado por los jugadores, aunque no ha perdido como local en lo que va del torneo y el Atlante en este momento no es el hueso más duro de roer. Veredicto: Todo depende del ánimo de los futbolistas de Estudiantes, si están decididos a apoyar al Chelís, la victoria será inminente, pero si lo que quieren es que ya se vaya me decanto por un empate, inclusive hasta una derrota.

San Luis vs. Pumas: Buen partido el que se espera en San Luis Potosí, luego de la “sorpresiva” derrota de los Gladiadores ante el América, el equipo ha recuperado el buen juego. De Pumas ni se diga, aunque la lesión de Cacho se ve que ha mermado en la productividad de la delantera frente a la portería. Veredicto: Será un partido duro pero sin duda habrá buen futbol, sin embargo creo que ninguno de los dos equipos pueda imponerse al otro.

Sábado
Monterrey vs. Tigres: Aaaah! el Clásico regio no podía llegar en mejor momento, con Tigres en la cima de la tabla general y jugando bien dentro de lo que se puede decir para un equipo del Tuca Ferreti, por su parte Monterrey poco a poco ha empezado a recobrar la senda del buen juego y una victoria los metería en la pelea por los primeros puestos. Veredicto: No podemos olvidar que estos partidos siempre son de pronóstico reservado, aunque está vez me dejaré guiar un poco por la simpatía hacia Rayados, por lo que creo que ellos ganarán.

Cruz Azul vs. Atlas: Cruz Azul sigue demostrando que para eso de la irregularidad son una verdadera máquina, ya que cuando parece que pueden alcanzar el firmamento, de sopetón vuelven a la realidad y así quedó demostrado el fin de semana pasado sin contar los graves problemas administrativos por los que atraviesa la cooperativa y tarde o temprano esto tendrá que afectar al equipo. Sin embargo son locales y en su casa no conocen la derrota en lo que va del torneo. Atlas por su lado está haciendo un buen torneo hasta donde las propias limitaciones de su plantel se lo permiten. Veredicto: Veremos si Cruz Azul pudo recuperarse del duro golpe emocional que le propinó Tigres la semana, si es así, no duden que la victoria será para los locales.

Chivas vs. Pachuca: La relación de Chivas con el Bofo me parece cada día más a la de la novia que le prometieron el cielo, la luna y las estrellas para que entregara el tesorito y ahora que está panzona le exige al novio que le cumpla a como dé lugar. Chivas no mete gente a su estadio porque parece no querer hacerlo, quizá si bajaran los precios o hicieran promociones de vez en cuando quizá tendrían un promedio mayor de entradas cada quince días, sin embargo, Vergará sigue empecinado en aburguesar a las Chivas alejándolas de su gente en un estadio al que no llamaría bonito, pues un estadio bonito es aquel en cuyas gradas no cabe ni una sola alma en cada partido de su equipo. Pero pasando al juego, Pachuca viene de mal en peor y si las Chivas quieren empezar a enderezar el barco este es el momento. Veredicto: la mala defensiva de los tuzos no creo que presente mayor dificultad para que, Arellano, Medina y compañía empiecen a incrustar el balón en las redes, espero por fin una victoria del rebaño sagrado.

Santos vs. Gallos Blancos: Es un caso muy curioso el que a Santos no le esté yendo muy bien en su casa, pues siempre ha sido una fortaleza inexpugnable para todo aquel equipo que osa acercarse al territorio Santos-Modelo, pero a pesar de no haber conseguido resultados tan buenos en su casa, Gallos Blancos no tiene ni con qué meter las manos. Además si Christian Benítez regresa de buena forma, no les quiero decir la carnicería de la que seremos testigos. Veredicto: Gana Santos, no hay más.

Domingo
Puebla vs. Jaguares: El Puebla estrena DT, Héctor Hugo Eugui ahora se hará cargo de unos camoteros que no son los mismos desde que el Chelís se fue (como lo extrañamos). Eugui no empieza su trabajo con un buen clima, pues son muy fuertes los rumores de que Henaine se quiere llevar el equipo a otra plaza (Veracruz suena como la más fuerte). Sin embargo Jaguares no anda muy bien que digamos, sin embargo habrán recuperado confianza después de su victoria ante el Jorge Wilstermann peruano. Veredicto: No espero más que un aburrido empate y que alguien le prenda fuego a Henaine.

Toluca vs. Necaxa: Toluca juega como acostumbra desde hace ya algunos años, bastante bien, Necaxa se defiende como gato boca arriba y después de su “victoria” contra el América querrá seguir cosechando puntos y ver si puede lograr el milagro de la salvación, aunque a estas alturas del partido lo dudo muy seriamente. Veredicto: Gana Toluca con autoridad.

América vs. Morelia: Duelo de Televisoras y de dos equipos muy volubles, pues pueden dar un buen juego una semana y a la otra recibir una dolorosa derrota. Veredicto: Veremos un empate en el Azteca.

Anuncios

Acerca de naufig

Blogger y músico de tiempo completo, egolatra de profesión
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Clausura 2011: Pronósticos para la Jornada 7

  1. Mr. Red dijo:

    Yo digo que mis chivas le ganan al ranchuca, y pues Vergara tiene micha culpa en alejar a la gente, les dice puras chingaderas que molestan a la afición y pues el estadio está más lejos de lo que acostumbraba la gente y es un gasto extra.
    Atlante le gana a estudiantes
    San Luis y Pumas empatan
    Cruz Azul gana
    Monterrey y Tigres empatan
    Santos gana
    Toluca y América ganan y empatan Puebla y Chiapas.

  2. Pingback: Tweets that mention Clausura 2011: Pronósticos para la Jornada 7 | La balsita de la cultura pop -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s