Los Metalcumbias


Soy un naco y lo saben. Quizá una de las razones principales de esto es el haber nacido en una ciudad olvidada por la cultura pop, en una familia cuambiambera y guapachosa (saludos a toda la banda). Este contexto sociocultural (que pinche mamón puedo sonar a veces) me familiarizó más con estrellas de géneros tropicales que con ídolos… digamos… del heavy metal.

Ya hasta entrado en años conocí a algunos de ellos y sigo conociéndolos. Esto ha hecho que al verlos no pueda evitar asociar su imagen a alguna a la que ya esté familiarizado. Es por esto que hoy me atrevo a escribir este post donde le busco a algunas de las más respetadas figuras del metal su simil con las estrellas que han marcado la historia de la cumbia y algunos otros medios igual de nacos.

Cabe decir que a muchos de los hoy ridiculizados los admiro porque son tipos verdaderos virtuosos musicales, esto no lo hago con el afán de molestar ni de insultar a nadie, sino con la finalidad de divertirme y de paso entretenerlos a ustedes. En pocas palabras, no se claven y vengan con reclamos fuera de lugar o de otro modo más claro, no chillen y aguanten vara.

Joey Belladona

Joey es... amor

Quizá él sea de las voces más impresionantes y poderosas del heavy metal pero la primera vez que lo vi no pude evitar acordarme del hijo pródigo de Matamoros el gran e incomparable Rigo Tovar. En serio, cuando lo vi en escena no pude evitar pensar que se iba a aventar una versión gutural de “El Sirenito” o “Qué triste navidad”. Es un gran músico pero esas greñas y ese copetito a la Daniela Castro Circa 1985 no le sienta muy bien que digamos.

 

Dave Mustaine

Cambien al metrosexual de su preferencia por el frotman de Megadeth y quizá tengamos a un grupo que pase de ser un "One Hit Wonder" naco

He oído a más de una mujer con el deseo de ser quienes engendren la prole del frontman y líder de Megadeth. Pero el tipo no sólo es un papi, sino además un excelente guitarrista y autor de letras inteligentes. Quizá de las pocas cosas que le pueda uno recriminar es su inexpresividad en el escenario, ya sé que el tipo no es Freddie Mercury pero a veces es muy parco al actuar. Es misma parquedad me llevo a pensar en  que quizá tenga un miedo terrible a que la humedad del ambiente afecte a su rubia cabellera y a que el tipo parece ventriloquista con la greña cubriéndole ¾ partes de la cara y que si fuera un tipo más desenvuelto en el escenario entonces alguna vez podría haber audicionado para aparecer en las filas de Los Fantasmas del Caribe.

Imagínenselo cambiando la guitarra por un disparador y cantando “Hey… tú… muchacha…triste… ven y dame… un beso… eso… (8)

 

Tom Araya

Tom debe encontrarse en este momento escribiendo las canciones del disco "Mad's Salad"

Manifiesto la gran admiración que guardo por el vocalista de Slayer. Por ser un orgulloso chileno de nacimiento (no confundirse con un chiludo) y tocar el bajo de forma brutal mientras canta de forma también brutal, dos cosas que si de por sí es difícil hacer por separado ahora imagínense juntas. Pero cuando lo vi no pude evitar pensar que podría ser el hijo no reconocido del Loco Valdés

Es en serio, nada más vean esas cejas pobladas y esa melena en retirada. Muy probablemente en cualquier momento tendrá de invitados en el escenario a Hector Lechuga y Alejandro Suarez mientras el chifla sonidos raros. ¿Estaría de huevos no creen?

 

Kirk Hammet

Y con ustedes... Los Acosta introducing Kirk Hammet

Quizá sea uno de los guitarristas más respetados de todo el Rock (y el heavy metal obviamente) pero también es uno de los tipos más feos en escena que te puedas encontrar. Vamos, la belleza nunca ha sido sinónimo de talento —si fuera al revés yo ya tendría dos o tres pulitzer— pero esas greñas que parecen salidas de estética unisex de Alfredo Palacios no le ayudan. Viéndolo no pude evitar pensar que él podría ser uno de los integrantes de “Los Acosta” tocando una versión rápida de “Voy a pintar un corazón” y cambiando los riffs rápidos y agresivos usuales en él por el clásico a contratiempo de la cumbias.

 

Lars Ulrich

Saquito, playera sport, cadenita de oro, y la sonrisa que todo cumbiambero debe tener

En este momento debo confesar cierto resentimiento por parte mía hacia Lars Ulrich, siempre he sentido que es el más mamón de los integrantes de Metallica y del rock en general (recuérdese el lío con Napster) así que fue el que menos trabajo me costó imagenarmelo en un traje corriente cantando los “éxitos” de Rayito Colombiano. Detengámonos un momento para analizar detalladamente el asombroso parecido, empezando por esa calva de buitre achacoso. Dejemos de lado que Lars sea güerito, ahora imagínenselo un poco más llenito bailando y cantando “El baile de la ranita”. Lars, empieza a vocalizar (A- fi-na-di-to soy-yoooooo (8))

 

Robert Trujillo

Corrijanme si me equivoco, pero ¿Qué no estuvo casado con Selena?

Ya me ensañé con Metallica, pero es algo que me importa tanto como a George Lucas le importan sus fans. El bajista de ascendencia mexicana no puede negar que que tiene más cara de paisano que el mismo Ferras. Siendo honestos, no encontré un parecido cercano con alguna estrella de la cumbia —quizá con Cruz Martínez— pero en el caso de Robert no hace falta, basta con que lo imagines vestido folklóricamente y lo pongas a bailar “de brinquito” hacia los lados y tienes a un cumbiambero hecho y derecho.

Anuncios

Acerca de naufig

Blogger y músico de tiempo completo, egolatra de profesión
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los Metalcumbias

  1. el jara dijo:

    aplausos por tan atinados parecidos… el de Hammet como parte de los Acosta
    está increíble. Y sí, coincido que Belladona es el hijo perdido de Rigo… vamos
    es el mismísimo sirenito!!!

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s