La decisión de Gio


Gio

Mi abuela tenía un refrán “Primero la obligación y luego la devoción” refiriéndose a que tenemos que poner nuestras prioridades en orden a la hora de tomar decisiones.

Un futbolista profesional, como el resto de los civiles, tienen un trabajo y deben de cumplir con él. Deben asistir a los entrenamientos, actividades programadas y, obviamente, a los partidos de cada semana, si es convocado. Por cumplir con sus obligaciones, el futbolista recibe un salario que, en la mayoría de las ocasiones, rebasa por mucho al de cualquier ciudadano.

Un equipo de futbol es como cualquier empresa. Más allá de los obvios resultados económicos que se deben lograr, también existen metas en cuanto a lo deportivo. Equipos como el Real Madrid o el Barcelona están obligados a buscar el campeonato cada temporada, el Valencia o el Atletico de Madrid, buscar colarse a los puestos que otorgan los boletos a las competencias europeas y, los equipos como el Málaga, el Español o el Mallorca, buscar no descender.

Para lograr los resultados esperados, los equipos contratan a una serie de jugadores que, de acuerdo a su criterio y posibilidades económicas, los ayuden a cumplirlos, esperando que ellos se entreguen en la cancha y estén disponibles cuando más se les requiere.

Hoy nos encontramos con una situación bastante bochornosa y desde mi punto de vista lamentable que ya todos conocemos. Giovanni Dos Santos ha sido convocado por la selección mexicana y el Mallorca no lo quiere soltar porque se juega la permanencia en Primera División. Ya sabemos todo el show que se armó así que no lo voy a repetir. Me limitaré a dar mi punto de vista.

El Mallorca está en todo su derecho de retener a Gio pues ellos, no sólo se encuentran en una situación de “Ganar o Morir” sino que son los que le pagan a Dos Santos para que esté presente en los momentos que más se le necesita y ese momento es este sábado. Punto.

En su carrera, Giovanni Dos Santos no ha encontrado consistencia y minutos de juego, hasta ahora. Si el Mallorca desciende, ¿Gio descenderá con ellos o volverá al viacrucis de cada año a buscar acomodo en un equipo en donde sólo Dios sabe si le darán la oportunidad de jugar? De esta situación están más que enterados en la Comisión de Selecciones Nacionales y deberían entenderla. Deberían entender que el jugador tiene un compromiso profesional CON SU EQUIPO, pues él firmó un contrato que le da derechos y obligaciones y una de ellas —aunque implícita— estar ahí cuando su equipo más lo necesita.

Entiendo que si Gio juega el sábado con el Mallorca, esto no garantiza que el equipo se salve, pero si ellos sienten que con el mexicano en la cancha sus posibilidades de salvarse aumentan, entonces tienen todo el derecho de retenerlo hasta que el partido termine.

El Mallorca se está jugando millones de dólares en un partido y Gio debe demostrar que está ahí para su equipo. Si él no se queda a jugar, entonces ¿Qué equipo va a querer tener entre sus filas a alguien con quien no cuentas en el momento que más lo necesitas? ¿Quién va a querer a un jugador cuya lealtad está en otro lado y no con quien le paga cada mes?

Espero que Iñárritu y El Chepo hayan puesto todo esto en la balanza. Si Gio se queda sin equipo por sus caprichos, espero que tengan un plan para mantenerlo o buscarle un equipo, pues son ellos quienes no están viendo lo delicado de la situación.

 

Anuncios

Acerca de naufig

Blogger y músico de tiempo completo, egolatra de profesión
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s